banner noticias honduras

Procesión de Don Bosco recorriendo las calles de Comayagüela. Tegucigalpa, febrero 2020.- La celebración de Don Bosco inicio con la novena del 22 al 30 de enero, en la que los diferentes grupos parroquiales participaron en la preparación de la liturgia y animación.


Las actividades iniciaban con el santo rosario y culminaba con la Eucaristía, en la que el tema principal de reflexión fue el aguinaldo 2020 “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”.


El 31 de enero a las 5:30 am explotó la alegría de la festividad con la alborada, seguido del rezo de Laudes y la Eucaristía. Al salir, se compartió un delicioso café con toda la feligresía salesiana.


Por la tarde, continuaron las celebraciones con la procesión en el sector del Templo San Juan Bosco. Animados por los cantos y la pólvora, niños y jóvenes de los centros de alcance acompañaron con sus vestimentas, pancartas, globos azules y amarillos, junto a los gritos de ¡Viva Don Bosco! identificándose como salesianos.


Al llegar la procesión al templo parroquial, el centro de alcance Zapote Norte presentó el baile “Vamos a limpiar el mundo”; los chicos del centro de alcance las Ayestas, bailaron y entonaron el “Himno Bienvenido Don Bosco”.


La Eucaristía fue presidida por el párroco P. Ovido Tubac y concelebrada por el P. Erick González. Durante la homilía los aspirantes, junto a otros jóvenes, enriquecieron la celebración con el canto “Un corazón tan grande”. De esta manera se motivó a los presentes para reconocer en Don Bosco un ejemplo de santidad.

{myFlickr}photoset_id=72157712977357748{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir