banner noticias honduras

Homenaje póstumo a todos los parroquianos que fallecieron durante el confinamiento. Comayagüela, septiembre 2020.- La Parroquia María Auxiliadora, luego de seis meses de mantener sus puertas cerradas por la pandemia del Covid-19, celebró la primera misa pública siguiendo las medidas y protocolos de bioseguridad dados por la Conferencia Episcopal de Honduras, el Ministerio de Salud y SINAGER (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos).

El domingo 6 de septiembre se reabrieron las puertas del templo, con la presencia de miembros del consejo parroquial. El objetivo de la apertura con ellos únicamente, fue dar a conocer todas las medidas para recibir y cuidar a los fieles.

La primera eucaristía contó con un homenaje póstumo, los encargados de cada una de las cinco zonas parroquiales presentaron en la procesión de entrada los nombres y fotografías de aquellos que murieron durante el tiempo de confinamiento por la pandemia. El gesto representó el acompañamiento a las familias dolientes. La eucaristía fue presidida por el párroco padre Ovidio Tubac sdb.

Cada uno de los fieles asistentes cumplió con el protocolo desde el momento de la entrada, durante la celebración de la eucaristía y al momento de la salida.
Dentro del templo se tienen identificadas todas las áreas, y los equipos que ayudaran en la desinfección, bienvenida y acompañamiento para mantener los protocolos de bioseguridad.

El horario de las eucaristías será: 9:00 de la mañana, 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde; quedando asignadas cada una de las zonas parroquiales en los horarios ya establecidos.

Compartir