banner noticias honduras

Jóvenes de la parroquia festejando a Don Bosco. Comayagüela, enero 2021. – Don Bosco 31 de enero, una fecha que une a todos los salesianos. A pesar de la pandemia, la parroquia pudo vivir esta fiesta, aunque de forma diferente, pero con mucho cariño y devoción a nuestro padre maestro y amigo Don Bosco.

La novena dio inicio el día 22 de enero con el rezo del santo rosario en el templo parroquial y la eucaristía en 9 capillas alrededor del territorio parroquial llevando ese mensaje de esperanza que todos necesitan.

El fin de semana fue dedicado a los más pequeños, los “cipotes” de los oratorios P. Agustín Vásquez y el oratorio María Auxiliadora junto a ellos se realizaron pequeñas formaciones, actividades y juegos en el patio con el lema “Corran, salten, jueguen, griten pero no ofendan a Dios.”

Asimismo esa semana se retomó el contacto con los jóvenes del “Programa de voluntariado juvenil salesiano, realizando visitas a cada uno de los centros de alcance donde ellos realizan su voluntariado, compartiendo con ellos cómo se puede ser buenos cristianos y honrados ciudadanos para el servicio a los demás, culminando su jornada con un pequeño pre-encuentro el día sábado 30 de enero en el templo parroquial, donde realizaron actividades y trabajos en grupo para fortalecer sus capacidades.

El día 31 de enero, Solemnidad de Don Bosco se inició a las 4:30 p. m. con el rezo del santo rosario dirigido por los jóvenes de ADMA, concluyendo esta gran fiesta con la Eucaristía presidida por el Padre párroco Ovidio Tubac y concelebrada por el P. René Guzmán y el P. Eduardo Martín, con el mensaje del aguinaldo 2021 “Nos mueve la esperanza”; la Esperanza de que cada día podemos ser Santos y ser esa luz que muchos necesitan.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157718137571673{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir