banner noticias honduras

Monseñor Guillén, nuevo obispo de Honduras, Dios le conceda siempre el amor de Cristo buen Pastor. Gracias, junio 2021.- El pueblo hondureño y la comunidad salesiana comparten la alegría de la Consagración Episcopal de Monseñor Walter Guillén Soto como primer Obispo de la nueva Diócesis de Gracias.

La celebración eucarística se desarrolló en la Parroquia Catedral San Marcos, en la ciudad de Gracias, Lempira, y fue presidida por el Nuncio Apostólico, su Excelencia Reverendísima Monseñor Gábor Pinter.

En la ceremonia estuvieron presentes su Excelencia Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Monseñor Elías Bolaños, obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos quienes dieron realce a la celebración con su presencia. Así mismo, la presencia de salesianos sacerdotes llenaron de gestos fraternos y de cercanía la ceremonia.

En el mandato apostólico enviado por su Santidad el Papa Francisco resalta las características de un Salesiano de Don Bosco: "Hemos pensado en ti, venerable hermano, que, en tu trabajo pastoral de padre de jóvenes y corazón de maestro, has mostrado estar dotado de corazón y de mente y nos has parecido idóneo para pastorear este rebaño."

El Padre Sandro Aguilar fue el encargado de hacer la petición de ordenación al Nuncio y como palabras finales de ceremonia dio la bienvenida al primer Obispo de la Diócesis de Gracias, Lempira, Monseñor Walter Guillén Soto.

La Celebración fue transmitida y compartida por diversos medios digitales católicos hondureños para llegar a toda la feligresía posible.

{myFlickr}photoset_id=72157719408923694{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir