banner noticias honduras

Solemnidad de Don Bosco, una celebración que une a todos los salesianos y se vive con mucha alegría y devoción. Comayagüela, febrero 2022.- En la Parroquia María Auxiliadora se celebró el pasado 31 de enero la solemnidad de San Juan Bosco.

Las actividades iniciaron a las 5:00 a.m. con la alborada a Don Bosco que consistió en cantos de animación, los laudes y la eucaristía, finalizando con un compartir y un chocolate salesiano.

Por la tarde los niños beneficiarios de los centros de alcance y jóvenes voluntarios, realizaron actividades disfrutando de juegos y actividades basados en la fórmula de San Juan Bosco: Casa, escuela, parroquia y patio. Esto les permitió conocer más sobre la vida del santo.

La celebración continuó con una caminata que inició en la capilla San Juan Bosco hasta el templo parroquial, allí fue recibida por toda la comunidad y los cantos de la Banda de los Supremos Poderes. Luego, los chicos y chicas del CDA Zapote norte realizaron una presentación sobre el sueño de Don Bosco, finalizando su acto con una danza típica.

A las 6:00 p.m. se celebró la eucaristía presidida por el Padre Párroco Ovidio Tubac SDB y el Padre Eduardo Martín SDB; con el mensaje del aguinaldo 2022 “Hagan Todo por amor, nada a la fuerza”. Culminando la jornada con premios a la comunidad y pirotecnia en honor al padre, maestro y amigo: Don Bosco.

{myFlickr}photoset_id=72177720296428490{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir