banner noticias honduras

Voluntariado salesiano, jóvenes ayudando a otros jóvenes. Comayagüela, marzo 2022.- La parroquia María Auxiliadora cuenta con el programa de voluntariado juvenil salesiano el cual, permite que se mantenga viva la proyección social de la parroquia.

Como un acto de agradecimiento a estos jóvenes y adultos, se realizó un campamento con el lema «Haced todo por amor, nada a la fuerza». (S. Francisco de Sales). Se contó con la participación de 70 voluntarios.

La jornada dio inicio a las 7:00 a. m. con dinámicas de presentación y animación, luego se dieron los buenos días con el mensaje del aguinaldo 2022, compartiendo con ellos, el significado de esta gran frase, haciéndola parte de su voluntariado.

Seguido, se organizaron en equipos para participar de rally, escalada y rápel. Cada actividad tenía el objetivo de identificar valores que ayudan al fortalecimiento del programa como: trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y compromiso.

Durante el día recibieron la visita del Padre Director René Guzmán SDB y el hermano Víctor Barrios SDB, quien en un momento formativo trató sobre el ¿Por qué deben ser voluntarios? Y presentó un pequeño testimonio de voluntariado en las misiones salesianas de España, con el objetivo de que los jóvenes conozcan que hay muchos como ellos, que son motivo de alegría para otros.

La actividad coincidió con la visita del Padre inspector Ángel Prado SDB, quien les dejó un video con las siguientes palabras: “Queridos jóvenes quiero felicitarles por la disponibilidad para hacer el bien y entregar sus mejores energías, tiempo y cariño al bien de la iglesia, pero recordarles que hay que hacerlo por amor, porque aman a la iglesia y a los jóvenes a los que ustedes se dirigen.”

La jornada culminó con la eucaristía presidida por el padre director, René Guzmán SDB, con el mensaje que en cualquier lugar donde se encuentren puedan realizar cada acción con amor y dedicación para el más necesitado.

{myFlickr}photoset_id=72177720297443801{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir