banner noticias honduras

La feligresía de la parroquia María Auxiliadora en Honduras se organiza en varios sectores para llegar a toda la población que la conforma. Comayagüela, abril 2022.- La semana santa fue vivida por todos los miembros de la parroquia, y en las cinco zonas parroquiales se lograron realizar las diferentes celebraciones de la Semana Mayor.

El jueves santo se realizó la celebración eucarística por la mañana para todos los sacerdotes de la arquidiócesis en la Basílica de Suyapa y por la tarde se realizó en la parroquia el lavatorio de pies escenificado por jóvenes y adultos con el lema: “Haced esto en memoria mía”.

Para el viernes santo un grupo de jóvenes pasó por las calles del territorio parroquial escenificando la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En cada estación las personas prepararon sus altares y vivieron el camino de Jesús, camino al calvario.

El sábado santo, celebración del fuego nuevo, se realizaron bautizos para los jóvenes que dieron inicio a su vida cristiana, acompañados y guiados por sus padrinos. La celebración finalizó con la exposición del Santísimo Sacramento del altar.

El domingo fue el culmen de esta semana santa con la celebración de la Eucaristía de Pascua de Resurrección.

{myFlickr}photoset_id=72177720298313389{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir