banner noticias honduras

Para el encuentro se prepararon momentos para compartir por medio de juegos y diálogo, momentos formativos y de oración. Corralitos, mayo 2022. – El pasado sábado 14 de mayo se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Animadores de Oratorios de Honduras.

En él participaron representantes de cuatro oratorios del país: Oratorio María Auxiliadora, Oratorio Campo Cielo (ambos de la Parroquia María Auxiliadora), Oratorio Bartolomé Garelli (atendido por los Salesianos Cooperadores) y Oratorio Mons. Héctor Enrique Santos (animado por las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús).

Esta actividad tuvo lugar en Casa Betania, casa de retiros de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, en la Aldea Corralitos, a las afueras de Tegucigalpa. Estas hermanas están iniciando la experiencia de oratorio en su congregación.

El objetivo principal del encuentro fue propiciar un espacio para que los animadores de los distintos oratorios pudieran conocerse y compartir experiencias, teniendo como lema “Unidos en 1-1-1” haciendo alusión a Flp 2, 2: “Unidos en un mismo amor, un mismo espíritu y un único sentir”.

La actividad fue preparada por el Consejo Nacional de Oratorios, del cual forman parte los coordinadores de estos oratorios, quienes estuvieron preparando el encuentro desde hacía dos meses.

Compartir