banner noticias nicaragua

Jovenes del MJS de Nicaragua se reunieron en encuentro. Nicaragua, Masaya, marzo  2011. Los líderes que conforman el MJS de Nicaragua se congregaron el 28 de febrero  para llevar a cabo su primera asamblea, con el objetivo de trabajar la carta de identidad del movimiento.

 

En el encuentro estuvieron presentes 80 jóvenes de las distintas casas salesianas (Managua, Masaya y Granada). El evento fue organizado por el Padre Ricardo Rodríguez, Hermano Rodrigo Méndez, Sor María José Ortíz y Sor Janeysi Miranda.

Los jóvenes en la actividad realizaron una reflexión y análisis a cerca de la realidad nacional que vive el MJS (luces, sombras, esperanzas, compromisos y respuesta que da la iglesia). La segunda temática abordada fueron los valores de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, “siempre alegres con Cristo en la iglesia para el mundo como María”.

La Juventud Salesiana presente conoció el mensaje del aguinaldo del Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva: “venid y veréis”.

En esta primera asamblea se eligió a la junta directiva del MJS, quedando de la siguiente manera: Bladimir Calderón, coordinador, Gabriela Villatoro, Vice-presidenta, Katherine Ríos, secretaria, Pilar Espinoza, tesorera; quienes trabajaran con los delegados de la Pastoral Juvenil Salesiana del país.

El encuentro juvenil se llevo a cabo en el colegio salesiano San Juan Bosco en donde hubo mucho compartir entre los participantes, finalizando con la Santa Eucaristía.

Compartir