banner noticias nicaragua

Pentecostés Arquidiocesana Nicaragua, Masaya, junio 2011.- En el estadio Roberto Clemente de la cuidad del folklor nicaragüense, se celebró el 20 aniversario de la vigilia pentecostés juvenil arquediocesana. Asistieron 40 mil jóvenes de todas las pastorales juveniles de Masaya, Managua y Carazo.

La vigilia comenzó con la Santa Eucaristía presidida por el Arzobispo de Managua Leopoldo José Brenes. El nuncio Apostólico de Nicaragua, Henryk Józef Nowacki dio el mensaje a toda la juventud.

“Se debe tener fuerza para ir a evangelizar, para contribuir a la edificación del mundo y darle alegría, fe y esperanza” dijo, además manifestó que el Beato Papa Juan Pablo II quiere a los jóvenes y que él estará siempre con ellos.

La actividad continúo con las participaciones de los ministerios musicales que animaron con sus cantos toda la noche, seguido de la invocación al Espíritu Santo. Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Arzobispo de la ciudad de Matagalpa fue el encargado de impartir  tema de la vigilia “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, pasando luego a una Hora santa, culminado con presentaciones de números culturales.

Los jóvenes del MJS asistieron al  evento representando a la Pastoral Juvenil Salesiana, los asistentes fueron:  colegio Sor María Romero, Salesianos de Masaya, ESCOGE y Centro Juvenil Don Bosco.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627017077702{/flickr-album}

 

Compartir