banner noticias nicaragua

Pascua 2016.- Granada. Granada, mayo 2016.- El Colegio Salesiano "San Juan Bosco" de Granada, fue la sede que recibió a más de 200 jóvenes de todas las casas Salesianas de Nicaragua quienes participaron de la Pascua de Resurrección.


La actividad inició con alabanzas, bailes y cantos que animaban el espíritu de los muchachos.
Cada casa presentó una porra con la cual demostraban el entusiasmo de celebrar y anunciar que Cristo vive. Se escuchaban: "¡Juntos celebramos la Pascua Salesiana... Yo sólo quiero cantar en la pascua, eahhhh... Cristo vive para siempre...!
Un segundo momento de esta fiesta se realizó en la Capilla María Auxiliadora, para celebrar la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Miguel Cano, Pastoralista de la obra Salesiana de Granada.
"Como jóvenes debemos vivir día a día la alegría de la resurrección, llevando un mensaje de esperanza a todos los que nos necesitan" dijo el P. Cano en su homilía.
El sacramento de la confesión se hizo presente. Muchos acudieron al encuentro con el Padre misericordioso para pedirle su perdón.
Después fue el momento del Rally Formativo. En él se meditaron las 14 obras de misericordia con divertidas y llamativas actividades que lograban que los jóvenes descubrieran cómo ayudar al prójimo, en lo práctico, en el día a día.
En el gimnasio del colegio se realizó una fogata, todos al rededor meditaron el mensaje que ofreció el equipo animador.
Para cerrar todos bailaron al ritmo del himno de la Pascua: ¡Cristo vive en mí y con amor me acerco a él, en el necesitado!

 

{myFlickr}photoset_id=72157668183882875{/myFlickr}

Compartir