banner noticias nicaragua

Don Bosco y Maín en Nicaragua. Granada, junio 2016.- El sábado 18 de junio se reunieron los centros educativos salesianos de Nicaragua para participar en el Campo Maín.

La actividad se realizó en el Colegio Don Bosco de Masaya, organizado por el Movimiento Juvenil Salesiano MJS de este país. Se hicieron presentes 400 niños para difrutar de un día de ambiente salesiano. 

Una alegre bienvenida y después  dinámicas de animación. La eucaristía fue presidida por el P.  David Panezo, director de la obra salesiana de Granada y animador nacional del MJS. Como invitado especial estuvo presente el P.  Alejandro Hernández, inspector de los salesianos de Centroamérica, también con-celebraron los sacerdotes salesianos P. Bosco Alfaro y P. Carlos Vilanova. 
Durante la homilía el P. David animó a los pequeños para que durante el año de la misericordia pongan en práctica las obras que lleven bien a los demás recordando como Don Bosco y Maín fueron grandes practicantes de la misericordia.

Después del a misa los niños disfrutaron de un rally formativo, formaron grupos con el número que se les había dado en sus gafetes. Las pruebas eran sobre la vida de Madre Mazarello,  Don Bosco, reflexiones personales y diversas actividades de trabajo en grupo. 

Al ritmo de la coreografía oficial del Campo Maín titulada “Misericordiosos como el Padre” los niños cerraron con gran entusiasmo este encuentro. 

 

{myFlickr}photoset_id=72157670067973075{/myFlickr}

Compartir