banner noticias nicaragua

Jornada de la Juventud número 18. Salesianos Granada. Granada, julio 2016.- Del 18 al 31 de Julio se está llevando a cabo la Jornada de la Juventud en su edición número 18 en el Colegio Salesiano Don Bosco de Granada.

Este evento reúne a un sin número de jóvenes de diversos centros escolares de la ciudad de Granada y sus alrededores. Este espacio brinda la oportunidad de que los jóvenes demuestren sus habilidades, talentos y destrezas a través de actividades culturales, académicas y deportivas.
El viernes 15, los alumnos que pertenecen al Consejo de Juventud, recibieron la banda que les acredita como colaboradores y organizadores de esta jornada, la cual involucra a toda la comunidad.
El sábado 16 se realizó el Bingo Salesiano, algunos de los regalos fueron canastas básicas, tostadores, arroceras y mensualidades de pago del Colegio.
El domingo 17, por la tarde, se inauguraron los juegos deportivos. El acto fue presidido por el Pbro. David Panezo, SDB, director del Colegio, Julio Calero, presidente de Juventud, Abner López, Vicepresidente de Juventud, el Profesor Gustavo Fletes, coordinador educativo y los coordinadores de la Comisión de Deportes.
Se presentó como modelo de deportista al beisbolista nicaragüense, Iván Marín, ex alumno Salesiano, seleccionado nacional quien actualmente participa en la Liga de Béisbol Nicaragüense con el equipo de Granada. Él portó en sus manos la antorcha deportiva. Son 17 equipos los participantes en las disciplinas de Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol.
El Lunes 18, por la mañana, la comunidad educativa participó en la eucaristía inaugural, presidida por el Pbro. Carlos Vilanova, SDB, Pastoralista del Colegio Salesiano de Masaya.
Al concluir la eucaristía, se realizó el acto oficial de inauguración, se cortó la cinta, se presentó la canción y lema y el horario de actividades. Esta fiesta terminará el domingo 31 de julio con una Kermesse Vaquera.

 

{myFlickr}photoset_id=72157668448644954{/myFlickr}

Compartir