banner noticias nicaragua

Celebrando el 15 de septiembre en Granada Desde el primer día del mes de Septiembre, el ambiente que se vive en la casa Salesiana de Granada es muy diferente al de todos los días… En el Gimnasio se dejan escuchar hermosas piezas musicales al ritmo de la marimba…

Luego, un mar de niños y jóvenes vestidos de azul y blanco… otros visten con elegancia los trajes típicos… Todo está listo para iniciar el homenaje a la Patria… Cada mañana, los estudiantes del Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Granada preparan un acto cívico en el cual la elegancia y la cultura se muestran a su máximo esplendor.

Promover los valores y la riqueza cultural de las naciones centroamericanas es uno de los propósitos principales en la organización de cada acto cívico. Cantar con fervor y entusiasmo las notas del Himno Nacional, portar con elegancia y respeto los emblemas y símbolos nacionales, participar activamente en las dramatizaciones, poemas, cantos y bailes son algunas de las características que están presentes cada día.

Pero, todo conlleva a una gran preparación… Todos se involucran con gran alegría en cada uno de los ensayos, para que el día de la presentación sea un homenaje digno para la Patria.
Entre los temas que se han presentado durante los actos cívicos están: Los trajes típicos, los símbolos y emblemas, próceres y héroes nacionales y centroamericanos y el descubrimiento de América.
Estos actos culminarán el día 14 de septiembre con un desfile por las calles de la Ciudad.

 

{myFlickr}photoset_id=72157670652765453{/myFlickr}

Ver álbum completo

 

Compartir