banner noticias nicaragua

ADMA 2016.- Granada, octubre 2016.- Del 28 de septiembre al 1 de ocrubre se realizó el V congreso centroamericano de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora ADMA. 

Bajo el lema: “María, madre y maestra de la familia”  participaron alrededor de 115 miembros de toda la región. El encuentro  se desarrolló en las instalaciones del Colegio Calasanz en Managua. Se inició la noche del miércoles 28, con un acto inaugural en el que presidieron el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, Don Pierluigi Cameroni, animador mundial para ADMA, el P. Inspector, Alejandro Hernández, el P. German Escamilla, animador de ADMA Nicaragua y la Srita. Margarita Ramírez, Presidenta nacional de ADMA Nicaragua.

El gran objetivo del  encuentro fue presentar la propuesta del carisma de la Asociación de María Auxiliadora en la familia a través de la evangelización y la misión desde cada una de las realidades que viven los países de la región.
Cada día inció con la celebración de la eucaristía. Tras haber formado grupos de trabajo, Don Pierluigi Cameroni guiaba las ponencias en las que se destacaba la identidad de la familia Salesiana, la función del consejo local y la misión de ADMA en las familias.
El sábado 01 de octubre,  los participantes partieron rumbo a la ciudad colonial de Granada para un paseo por los pueblos blancos.   La estructura gótica de la Capilla María Auxiliadora en Granada acogió la eucaristía de clausura de este congreso la cual fue presidida por Don Pierluigi y concelebrada por los sacerdotes salesianos Alejandro Hernández, Miguel Giorgio, Carlos Vilanova, Gianpiero de Nardi y Ernaldo Morales.
“El compromiso de evangelización de ADMA se debe renovar a través de la familia, siendo signos de la alegría de ser hijos de Dios”, resaltó Don Pierluigi durante su homilía recordando a los miembros de la asociación que deben continuar trabajando comprometidos en la evangelización de la familia al estilo Salesiano.

 

{myFlickr}photoset_id=72157674686284636{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir