banner noticias nicaragua

Día de la hispanidad 2016.- Granada, octubre 2016.- La tarde del viernes 14 de octubre, las tradiciones en la cultura y la gastronomía nacional se hicieron presentes durante la celebración del día de la hispanidad en el Colegio Salesiano de Granada. 

El gimnasio estaba abarrotado de una gran cantidad de personas que no querían perderse de una gran noche cultural.  Los coloridos trajes típicos, el desfile de los pabellones de Latinoamérica, los bailes, la música y las comidas típicas, fueron parte de un ambiente de celebración.
Desde los más chiquititos de preescolar hasta los jóvenes de undécimo grado se unieron para lucirse en un derroche de talento y cultura.  El baile de la sirenita, el guegüense, los agüizotes, y las piezas folklóricas nacionales fueron danzadas con gran empeño y elegancia por los estudiantes quienes se unieron por ciclos académicos para presentar puntos artísticos.
Las coplas del tradicional "Atabal granadino" no faltaron en esta noche. Los niños del primer ciclo representaron a los colonizadores, a los indígenas y también se hicieron acompañar de la "Gigantona y el Enano Cabezón".
Las "Indias bonitas" traían en sus manos la diversidad de la gastronomía nacional: Vigorón, tiste, atol, cerdo con yuca, buñuelos, elotes, tortillas, etc.  Los maestros también se apuntaron en este derroche cultural al interpretar una danza folklórica panameña con la cual culminó el ciclo de presentaciones en el gimnasio.
En la cancha principal se realizaron presentaciones especiales de danzas folklóricas interpretadas por los alumnos de Séptimo y Octavo Grado.  La banda del Colegio también se unió realizando una excelente presentación.
Cada grado se organizó en conjunto con docentes y padres de familia para ofertar al público un sin número de platillos: Nacatamal, buñuelos, tamalitos rellenos, frito, bollo, elote, atol, refresco de grama, entre otros.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157672090092263{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir