banner noticias nicaragua

graduacion2016 Granda, diciembre 2016.- El Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Granada, celebró  la eucaristía de acción de gracias y acto de graduación de 147 niños y jóvenes estudiantes que culminan los ciclos educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

El esfuerzo de muchos años se ve compensado en un momento significativo para los jóvenes y sus familias, quienes junto a los docentes les acompañaron durante el proceso educativo.
El Jueves 01, le correspondió a los niños de III nivel de Preescolar. El acto se realizó en el Gimnasio del Colegio. Con gran elegancia portaban su camisa de gala y la banda de promoción con los colores de la bandera del Colegio.
El Viernes 02, por la mañana, se realizó la eucaristía y acto de graduación para los alumnos de sexto grado. Esta celebración fue presidida por el Pbro. David Panezo Asprilla, SDB, director de la obra Salesiana en Granada. Durante su homilía, utilizó múltiples ejemplos que recordaron a los muchachos todo el camino que han recorrido durante esta etapa formativa. De igual forma, exhortó a los padres de familia a continuar trabajando unidos en la formación de sus hijos recordando que los éxitos obtenidos son gracias al esfuerzo en conjunto. Al finalizar la celebración se entregaron los diplomas emitidos tanto por el Ministerio de educación como el del Colegio, los cuales certifican que han aprobado con éxito las materias de este ciclo.
Por la tarde, les correspondió a los estudiantes de la promoción 74. En esta celebración se recordó  el 15 aniversario de ordenación sacerdotal del Pbro. Miguel Cano, SDB, pastoralista de la Obra. Todos los sacerdotes de la comunidad Salesiana de Granada participaron en esta eucaristía.

En la homilía, el P. David, les recordó a los muchachos, como el tiempo ha pasado rápidamente. "Hace poco estaban en Sexto Grado... cuando vieron, iban pasando los años y ahora concluyen con éxito esta etapa"dijo. De igual forma, les invitó a que no olviden todos los valores inculcados en la Casa Salesiana, recordando que están marcados por el sello Salesiano, el cual los hace ser más que especiales.
La celebración continuó la noche del sábado 03 de diciembre, con el acto de graduación. En la actividad se realizó la entrega de los diplomas emitidos por el Ministerio de Educación y el Colegio, los cuales les acreditan como egresados de la educación secundaria. A la vez, se reconoció a los cinco mejores alumnos, quienes durante el año mantuvieron un excelente promedio. Luego de entregarles sus diplomas, subieron al escenario para entonar el canto "Más que compañeros", con el cual se despidieron. Como es costumbre en esta casa Salesiana, los graduandos realizan el "toque de la campana", elemento importante en la vida del Colegio, con el cual sellan y culminan esta importante etapa de formación.

 

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157673600331304{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir