banner noticias nicaragua

Talleres de líderes 2017.- Granada, marzo 2017.- Más de 40 jóvenes líderes que pertenecen a los consejos de los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de las obras Salesianas de Nicaragua se reunieron el domingo 26 de febrero en el Centro Juvenil Don Bosco, Managua para participar del primer encuentro de líderes, el cual tenía como propósito principal realizar una revisión de los itinerarios de cada grupo conforme a las dimensiones del Cuadro Fundamental de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana.

El Pbro. David Panezo, SDB, animador nacional del MJS por los Salesianos de Don Bosco presentó los elementos que debe poseer un itinerario resaltando la importancia de éste en el camino/proceso que los niños y jóvenes tienen en cada uno de los grupos.
Luego, por casas Salesianas se reunieron para iniciar este proceso de actualización y adecuación de sus itinerarios. Este encuentro también fue de vital importancia para aquellos grupos que no tienen un itinerario de formación.
Más tarde, cada grupo del MJS presentó en Plenario los procesos de su itinerario, las edades de sus miembros, aplicación/proceso de nivel formativo y el apostolado que realizan en sus comunidades.
La actividad concluyó con la celebración de la Santa Eucaristía en la Parroquia San Juan Bosco.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157677379781134{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir