banner noticias nicaragua

Feria ecológica 2017.- Granada, abril 2017.- El Colegio Salesiano "San Juan Bosco" de Granada fue el centro sede para acoger la primer expo feria infantil departamental 2017, organizada por el grupo Tres C quienes promueven desde hace cuatro años la campaña "Nicaragua más verde" con el objetivo de concientizar en los niños y jóvenes nicaragüenses la importancia del cuido del medio ambiente a través de técnicas de reciclaje y reutilización de materiales orgánicos e inorgánicos, los cuales de una u otra forma pueden ser utilizados para salvar nuestro entorno.

En esta primera feria participaron cuatro centros educativos de Granada y Masaya: Colegio Teresiano Granada, Colegio Técnico Nuestra Señora de Guadalupe, Granada, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Masaya y el Colegio Salesiano "San Juan Bosco" de Granada. A cada uno de los centros educativos se les orientó preparar sus ponencias desde el punto de vista de la reutilización de materiales como la lata, papel, vidrio y los desechos orgánicos.


Los participantes son estudiantes que pertenecen a Cuarto y Quinto Grado de Primaria; ellos prepararon un sin número de propuestas de cómo darle una llamativa y correcta utilidad a estos desechos. En las exposiciones destacaron la importancia de reutilizar, reciclar y preservar al medio ambiente. Desde ya son verdaderamente consientes del daño que estos elementos causan a la naturaleza, explicando con gran seguridad y demostrando al jurado calificador y presentes las diversas formas en las que podemos salvar y proteger nuestra casa común.


Al finalizar la exposición, el jurado deliberó para dar a conocer a los dos colegios que representaran al departamento en la IV Expo Feria Infantil en la ciudad de Managua, siendo los ganadores el Colegio Técnico "Nuestra Señora de Guadalupe" y el Colegio Salesiano "San Juan Bosco"; ambos de Granada.
Los padres de familia, muy orgullosos del triunfo de sus hijos le acompañaron en este proceso y celebraban con gran entusiasmo el éxito conseguido.

{myFlickr}photoset_id=72157678904594774{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir