banner noticias nicaragua

Retiro de cuaresma para el personal del Colegio Don Bosco de Granada. Granada, abril 2017.- El miércoles cinco de abril se realizó un encuentro profundo con el Señor para los miembros del personal de la obra salesiana en Granada. 

La actividad se llevo a cabo en el centro de retiros Tepeyac para alejarse de las actividade diarias y entrar en intimidad con Jesús. El encuentro inició con cantos, dinámicas y a la alegre disposición de los participantes. 
El primero momento fue  ante los pies de Jesús Sacramentado y el rezo de laudes.  Luego, el P. Augusto Gutiérrez, SDB, pastoralista de la obra presentó dos temas a la luz de la Palabra de Dios.  Primero con el pasaje de la conspiración de los hermanos de José en el libro del Génesis 37, reflexionando actitudes y situaciones que se hacen visibles en la realidad. 
¿Verdaderamente podemos combatir con el animal que llevamos dentro? ¿nos encontramos con nuestro hermano? Fueron muchas de las interrogantes planteadas durante la primera presentación.
Un segundo momento fue dedicado a la explicación de la Semana Santa. El significado y símbolos que destacarán durante este tiempo de gracia.  El retiro espiritual concluyó con la celebración de la eucaristía. 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157679206095853{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir