banner noticias nicaragua

Líderes MJS 2017. Nicaragua. Granada, mayo 2017.- Del 28 al 30 de abril sereunieron 48 jóvenes líderes del Movimiento Juvenil Salesiano de Nicaragua en el Centro Pastoral Santo Toribio de Mogrovejo en  Diriá para participar de un taller intensivo con el lema: "líder Cristiano- Salesiano”. 

El objetivo del encuentro fue  identificar y promover los valores y características de un líder salesiano. A la cita llegaron  representaciones de los grupos juveniles que están presentes en las obras Salesianas que los SDB y FMA atienden en Nicaragua. También se dio la oportunidad de estrechar lazos de amistad entre otros jóvenes compartiendo las experiencias que cada uno vide día a día en sus grupos. 
Durante los tres días los jóvenes líderes tuvieron momentos de profundización en la oración a través de la liturgia de las horas, vialucis y espacios de trabajo individual.  Las temáticas del taller giraron en torno a la palabra de Dios, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, el lenguaje corporal, la identidad, el sistema preventivo, la mentalidad de proyecto y el compromiso que cada uno debe asumir como referente para otros jóvenes.
Luego de cada temática, las dinámicas tenían un toque especial poniendo a prueba la agilidad y capacidad de trabajar en equipo.  Con esta actividad, el Movimiento Juvenil Salesiano de Nicaragua responde a las urgencias tomadas del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial del MJS (PEPSI), desarrollando así el compromiso de trabajar con mentalidad de proyecto por el bien de los jóvenes de los grupos que conforman este gran movimiento.

 

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157681795895050{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir