banner noticias nicaragua

Testigos del Resucitado 2017.- Masaya, junio 2017.- Bajo el lema: "Testigos del Resucitado", más de 300 jóvenes de los diferentes grupos juveniles de las Casas Salesianas de Nicaragua se dieron cita en el Colegio Salesiano "Don Bosco" de Masaya la tarde del sábado 27 de mayo para participar de la celebración más importante para los cristianos, la fiesta de Pascua, la Resurrección del Señor, organizada por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS Nicaragua).

Con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. René Santos, SDB, delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil inició este encuentro de fe y alegría. Más adelante un tema formativo sobre cómo  ser testigos del resucitado, impartido por Zaida Navarrete, delegada Inspectorial para la Comunicación Social.
Las dinámicas, las porras y todo el ambiente festivo característico de los Salesianos no podía faltar. Las alabanzas, cantos, gritos y aplausos estremecían el lugar; a todo esto también se unió el baile realizando la coreografía de la canción oficial de la Pascua "Vámonos pa'fuera".
Los momentos fuertes no podían faltar. Un momento mariano inició este clima de oración en el cual representaron el sueño de Don Bosco: "Los pañuelos de la Virgen". A través de los "mimos", los detalles destacaron a lo grande. El momento más esperado llegó. El Rey de Reyes, presente en la Sagrada Hostia selló con broche de oro este hermoso encuentro. A la luz de las antorchas se desarrolló este momento, en donde la fe de los jóvenes se vio expresada.

 

{myFlickr}photoset_id=72157685103368645{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir