banner noticias nicaragua

Pascua 2018. Colegio Don Bosco, Granada. Granada, abril 2018- La alegría de la fiesta más importante para los cristianos contagió a la comunidad educativa del Colegio "San Juan Bosco" con la solemne eucaristía de la Pascua de Resurrección.  La celebración fue presidida por  el P. Director, David Panezo, SDB, junto al pastoralista Diácono Josué Saborío, SDB.


Esta ceremonia tuvo momentos claves: La bendición del fuego y entrega de la luz a cada grado, la aspersión con el agua bendita, signo y recuerdo del bautismo, la liturgia de la palabra y la eucaristía.
En la homilía, el padre director animó a trabajar contra el pecado (la muerte) y resucitar a la nueva vida, dando testimonio con el propio ejemplo, para ser testigos de la resurrección de Cristo Jesús.
Las alabanzas y el clima festivo no faltaron, dignos de la liturgia celebrada. Antes de concluir se realizó el reconocimiento a jóvenes que con su participación destacaron en la Judea Salesiana. Se premiaron a la "mejor escena y vestuario", actores revelación, reconocimientos especiales y mejores actores.
Y con broche de oro, toda la comunidad educativa se involucró en el acróstico tradicional de Pascua lleno de colores realizado en las canchas representando la frase "Por amor, Cristo vive".

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157665465682717{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir