banner noticias nicaragua

Peregrinos 2018.- Granada, mayo 2018- Las tradiciones nicaragüenses expresadas en su folklore estuvieron presentes al igual que el fervor de cientos de peregrinos que participaron de la tradicional procesión con la imagen "peregrina" de María Auxiliadora en Granada, el domingo 20 de mayo.


Venidos de las comunidades y municipios cercanos a la ciudad, desde muy temprano, se dieron cita en la entrada del Cementerio para emprender este recorrido hasta el templo. Las carretas peregrinas de la Comunidad de "La Laguna", bien decoradas encabezaron esta peregrinación. Luego, un derroche de talento se mostró en las calles de Granada cuando se ejecutaban piezas folklóricas al ritmo de nuestra marimba.
Hermosos trajes y pasos bien coordinados hicieron de esta actividad un gran regalo a la Santa Madre de Dios, quien era traída en hombros. Las comunidades de Diriomo y Diriá, el ballet folklórico "Xochiquetzal" y los jóvenes del Programa Juvenil "EJE" de Granada dieron el toque perfecto demostrando también su amor a la Patria.
Al llegar a la Capilla, los peregrinos tuvieron la oportunidad de acercarse ante la Imagen de María Auxiliadora, presentándole la intención por la cual realizaron esta procesión concluyendo con el baile frente al altar.
En la solemnidad de Pentecostés se celebró la santa misa presidida por el Pbro. Pedro Flores, párroco de la Parroquia San Juan Bosco, Granada. La participación de los fieles en la Eucaristía fue muy fervorosa. Al finalizar, niños del coro "Hijos de Don Bosco" ofrecieron un mix de cantos marianos.

 

{myFlickr}photoset_id=72157693930480582{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir