banner noticias nicaragua

Reflexión sobre el sínodo de los obispos 2018.- Managua, noviembre 2018.- El cuatro de noviembre se celebró una actividad sobre el Sínodo de los Obispos que  tuvo como tema central: “Los Jóvenes, La Fe y el Discernimiento Vocacional". Con mucho júbilo y entusiasmo se encontraron los  diferentes grupos juveniles que conforman el Movimiento Juvenil Salesiano del Centro Juvenil Don Bosco de Managua.


El Sínodo hace un llamado a la Juventud a ser parte viva de la iglesia, les recuerda que son necesario para la evangelización de sus coetáneos y el rejuvenecimiento de las estructuras, que el clero y los religiosos están dispuestos a acompañarles, serán escuchados y caminarán al lado de ellos.

En esta celebración se impartieron los diferentes temas que abarca el Sínodo, el asesor del Programa Escoge y Ecónomo de la Casa Pbro. Salvador Cafarelli, SDB compartió la síntesis del documente final, en ella se expresan los restos a los que se enfrentan los jóvenes católicos hoy.

En el trabajo de grupo los jóvenes lograron expresar sus opiniones acerca de los diferentes temas del documento final. La actividad finalizó con la Santa Eucaristía donde los muchachos expresaron su compromiso público al Servicio de la Iglesia desde sus diferentes apostolados.

En esta actividad se contó con la presencia de los Jóvenes del MJS del Colegio Salesiano de Masaya que a pesar de la situación sociopolítica que estamos viviendo lograron participar.

 

Compartir