banner noticias nicaragua

Más de 100 jóvenes participaron de esta nueva experiencia. Granada, septiembre 2020.- Por dos días, más de 100 jóvenes de siete obras salesianas de Nicaragua participaron de la primera experiencia virtual del Campo Bosco, en el contexto de la pandemia.

El MJS de Nicaragua llenó de emotividad y esperanza los momentos de retos digitales, las conexiones sincrónicas, los espacios de compartir y encuentros de espiritualidad a través de la Eucaristía y adoración al Santísimo.

La necesidad de contacto salesiano era plenamente visible:
“Ver al Santísimo Sacramento desde la pantalla de mi laptop y escuchar el audio de los cantos y oraciones, oscurecidos por el ruido ambiental de mi casa, es algo que tocó mucho mi corazón, porque con esto me he dado cuenta que Dios nos toca aún por una pantalla y nos habla de tal forma que escuchemos su voz de entre el ruido del mundo”, manifestó uno de los participantes.

La distancia y las limitaciones de contacto físico no impidieron que se desarrollaran actividades como la “búsqueda del tesoro”, “pijamada” en Zoom, concursos de disfraces, así como temas formativos para el crecimiento humano y espiritual de los participantes.

Compartir