banner noticias nicaragua

Fueron 4 salesianos los que llegaron a Granada el 22 de marzo de 1912 gracias a la gestión de la Srta. Elena Arellano y su familia, incansables propagadores de la educación cristiana en el país. Granada, marzo 2022. - La Obra Salesiana en Granada celebró 110 años, conmemorando la llegada de los primeros Salesianos a Nicaragua un 22 de marzo de 1912.

Por la mañana se realizó un hermoso homenaje donde los miembros de la comunidad educativa tuvieron un momento para presentar sus talentos en gratitud por tan gran acontecimiento.

Por la tarde, en la icónica Capilla María Auxiliadora se celebró la Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Provincial de los SDB en Centroamérica, Pbro. Ángel Prado, su vicario, Pbro. Javier Rivas y concelebrada por todos los Salesianos que trabajan en Granada, Masaya y Managua.

En la celebración estaban presentes familiares de Doña Elena y Luz Arellano, impulsoras de la llegada de los Salesianos al país. En la reflexión, el P. Prado, agradeció a todos los laicos que colaboran junto a los Salesianos para llevar adelante esta misión y animó a continuar trabajando comprometidos en hacer crecer el sueño de Don Bosco en toda la nación.

{myFlickr}photoset_id=72177720297591818{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir