banner noticias nicaragua

Jóvenes que participaron en "Emboscados" de Masaya. Masaya, junio 2022. - En 1897 la Congregación Salesiana empezó a sembrar su carisma en la región de Centroamérica y Panamá. Desde entonces, hay tantos acontecimientos significativos que plasman la labor pastoral de tantos religiosos y laicos comprometidos con la evangelización y educación de la juventud.

Con motivo de los 125 años de la presencia de la congregación en nuestra Inspectoría, se ha promovido el concurso “Emboscados”, con el fin de estimular el conocimiento de la historia de los salesianos en la región y crear sentido de pertenencia a las casas salesianas.

El 5 de junio, en las instalaciones de la Escuela Anexa San Juan Bosco, se desarrolló la etapa local de este concurso. Los jóvenes que participaron estuvieron estudiando los distintos artículos publicados en el Boletín Salesiano sobre el jubileo. En cada una de las rondas de preguntas fueron demostrando todo lo que recordaban. Eran tantos nombres, fechas y acontecimientos; a veces contestaban rápidamente, en otras preguntas necesitaban más tiempo para meditar.

En el ambiente había mucho nerviosismo, pero esto fue desapareciendo a medida avanzaba el juego. Todos se divirtieron y se apoyaban con palabras de ánimo.

Después de tres rondas de preguntas, dos jóvenes resultaron ganadores. El primer lugar lo obtuvo Christopher Marroquín y el segundo, Juan Diego López. Además de los premios en efectivo, ellos serán los que representarán a la obra salesiana de Masaya en la etapa Nacional.

{myFlickr}photoset_id=72177720299580138{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir