banner noticias panama

Panamá tu eres de Don Bosco, Don Bosco tu eres de Panamá. Panamá, Panamá, febrero 2011.- Este es  un país lleno de devoción por el “Padre y maestro de la juventud”, San Juan Bosco. El espíritu salesiano ha llenado de alegría a miles de feligreses que con mucho entusiasmo acuden fielmente a las celebraciones eucarísticas en honor de este santo tan especial.

Las fuerzas vivas de la Basílica Don Bosco, en Panamá, se prepararon con ánimo y dedicación para  dar lo mejor de cada uno en esta fiesta con la finalidad de hacer de ésta una gala de espiritualidad juvenil salesiana y verdadera comunión entre cristianos.

Los preparativos se hacían visibles en cada rincón. El anda, donde iba a exhibirse a Don Bosco, reflejaban las ideas del santo con mira hacia la misión continental en donde Cristo envía a todos  a hacer discípulos entre todos los pueblos. 

Todos los grupos de la Basílica tuvieron una participación activa en las celebraciones eucarísticas. El cierre de la última novena lo realizó el Movimiento Juvenil Salesiano (M.J.S.), donde todos los jóvenes fueron los protagonistas.

Como parte de la celebración a San Juan Bosco, el grupo juvenil Don Bosco llevó a cabo durante los nueves días el Don Bosco peregrino actividad que buscaba trasmitir de manera alegre la vida del santo patrono a través de la reflexión de temas y cantos.

Al llegar el 31 de enero todos estaban a la expectativa de lo que iba a suceder. El templo se llenaba de fieles que acudían con la intensión de venerar a ese hombre que tanto trabajo por la salvación de las almas. La solemne procesión, dio inicio a las cuatro de la tarde pese a las inclemencias del tiempo.

Las calles de Panamá se llenaron de verdadera devoción con música y oraciones que daban testimonio de un inmenso amor al que por mucho tiempo dedicó su vida a los más necesitados y que hoy se encuentra en los altares.

La noche cayó  y  las personas  con pañuelos en mano gritaban a una sola voz ¡Viva Don Bosco! ¡Viva Don Bosco! ¡Don Bosco de Panamá! ¡Panamá de Don Bosco!.

La imagen del santo hizo su entrada triunfal al templo enmedio de su fieles devotos.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625961789088{/flickr-album}

Compartir