banner noticias panama

Campo Bosco para líderes del MJS en Panamá. Panamá, Basílica Don Bosco, marzo 2011.- Los líderes del Movimiento Juvenil Salesiano participaron del Campo-Bosco titulado “Vengan y Vean” con el lema “Somos el reflejo de Cristo” en el Campo-Escuela de los Scouts en Loma Cobá.

 

El campamento tuvo  como objetivo que los jóvenes líderes descubrieran el sentido espiritual del compromiso que tienen en su grupo y la vocación a la que están llamados. Para ello, el consejo del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) preparó tres  temas que fueron el centro del campamento, además de dinámicas, un taller de cuerdas y ejercicios de confianza.

Esta actividad consta de varias etapas previas,  los líderes tienen la oportunidad de presentar al Consejo del MJS las necesidades que tienen como dirigentes y sugieren los posibles temas para la actividad.

Una segunda etapa es el Pre-campo Bosco en el que los participantes son convocados para explicar el objetivo del campamento  y la división de los líderes por comunidades. 

En la ultima etapa, la comunidades ya conformadas se reunen para organizarce con víveres y utencilios necesarios.

 

En camino

El sábado 26 comenzaron a llegar desde las 6:30 de la mañana, con todo su equipo. El grupo llegó al  campoescuela a las 9:30 de la mañana. El campo Bosco comenzó con la oración de la mañana y el trabajo de armas las tiendas.

En la noche el consejo del MJS deleitó a los presentes con Mimos y las comunidades presentaron sus talentos. Al final de este primer día los participantes cantaron y bailaron al son de la música. Luego tuvieron la oportunidad de realizar el ejercicio de la Buena Muerte, animado por el equipo musical Fortes In Fides.

 

El domingo 27 la jornada inició con la Eucaristía presidida por el padre Francisco Hernández, sdb. El campo Bosco concluyó con la creación de un compromiso personal por parte de cada uno de los participantes.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626275387331{/flickr-album}

Compartir