banner noticias panama

Salesianos en Quinquenio. Panamá, junio 2011.- Del 20 al 22 de junio en la Comunidad del Instituto Técnico Don Bosco de Panamá tuvo lugar el encuentro de los Hermanos SDB Coadjutores y Presbíteros que se encuentran en la etapa del quinquenio.

Se contó con una participación de doce Hermanos, tres coadjutores, ocho presbíteros y uno que está próximo a su ordenación diaconal y presbiteral. Estuvo ausente el P. Javier Rivas que pertenece a este grupo y que actualmente se encuentra en Roma realizando su especialización en Derecho Canónico.

La mañana del lunes se aprovechó para poner en común la experiencia salesiana y pastoral que viven los hermanos en las distintas comunidades, siendo este momento de gran riqueza para todos ya que los aportes de cada uno, aun desde las debilidades, se convierten en fortalezas para la vivencia de la congregación.

La tarde del lunes y todo el día martes se convirtió en una  mesa de reflexiones que inspiradas en la Exhortación Apostólica de Juan Pablo II “Pastores dabo vobis”, ofreció diversas pautas para vivir con mayor fidelidad la condición de pastores a la luz de los retos que hoy se  presentan en  el trabajo con los destinatarios.

 El l día martes fueron invitados a compartir el almuerzo con los Hermanos de la Basílica Don Bosco en “Casa Gamboa”. El miércoles visitaron  la Isla Taboga,  una jornada de esparcimiento junto a una naturaleza aún libre de contaminación.

Una familia amiga de los SDB de Panamá abrió las puertas de su casa como lugar de descanso e invitó el almuerzo. El día concluyó con una cena de gala en el Restaurante Miraflores.

A la luz de este encuentro se constató con gran satisfacción que se cuenta con un grupo de hermanos Coadjutores y Sacerdotes con una valiosa disposición para educar y evangelizar  con el carisma de Don Bosco a los jóvenes de la inspectoría.

 

Compartir