banner noticias panama

Inicia el año Jubilar. Panamá, noviembre 2012.-Con una Solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Marc Oullet Prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, en La Basílica Menor Don Bosco, se dio inicio oficialmente al Año Jubilar. 

La Iglesia panameña cuenta con  500 años de la primera diócesis en Tierra Firme bajo la advocación de “Santa Maria La Antigua”.  En la celebración también se contó con la presencia de los Obispos de Centroamérica quienes se encontraban en Panamá participando de la reunión del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC)., además de las comunidades de religiosas, sacerdotes y seminaristas.

El cardenal Oullet manifestó su alegría y agradecimiento por estar presente en esta fiesta que comienza, refiriendo se a la Iglesia como “el espacio ofrecido por Cristo en la historia para poderse encontrar, siendo el lugar donde los hombres encontrando a Jesús pueden descubrir el amor del Padre”.

Dando gracias por los 46 obispos que desde 1513 hasta hoy han guiado a la Iglesia en Panamá invitó a toda la feligresía y panameños a renovar el encuentro personal y comunitario con el señor, por ser el jubileo un “Año Especial”, mediante la oración y la participación en Los Sacramentos.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157632141205328{/flickr-album}

Compartir