banner noticias panama

Don Bosco llegó a Panamá para quedarse. Panamá, 16 de abril de 2016.- La basílica Don Bosco de Panamá fue elegida por el Rector Mayor de los salesianos como sede permanente de una reliquia insigne de san Juan Bosco. Dicha reliquia está contenida en una réplica exacta del cuerpo del santo de los jóvenes que se venera en Turín, Italia.

La urna que contiene esa reliquia insigne es una de las cinco que recorrieron el mundo salesiano en ocasión de la celebración de los doscientos años del nacimiento de Don Bosco.

Finalizada la peregrinación mundial, el Rector Mayor de los salesianos, p. Ángel Fernández Artime decidió donar a Panamá la venerada urna, dada la extraordinaria veneración que el pueblo panameño profesa a san Juan Bosco. De hecho, la celebración de la fiesta anual de Don Bosco es un acontecimiento nacional.

La entrega formal de la urna de Don Bosco se realizó en Turín, Italia con la celebración eucarística presidida por el cardenal panameño Luis Lacunza, el arzobispo José Domingo Ulloa y el padre Miguel Giorgio, rector de la Basílica Don Bosco de Panamá.

En caravana festiva la urna fue trasladada del aeropuerto Tocumen a la Basílica Don Bosco, con una parada en el Instituto Técnico Don Bosco. La insigne reliquia fue acogida en ambos lugares con devoción alegre, según el estilo salesiano.

Se espera que la urna con la efigie de Don Bosco se constituya en foco de peregrinaciones para los devotos de Panamá y del continente latinoamericano.

 

{myFlickr}photoset_id=72157667152379942{/myFlickr}

Compartir