banner noticias panama

Durante cuatro días se analizaran las realidades juveniles de la región. Las Cumbres, julio 2017.- Del 27 al 30 de julio se está llevando a cabo el segundo encuentro Interamericano del Movimiento Juvenil Salesiano, en la casa de retiro Emaús, en la ciudad de Panamá.


En Interámérica trabajan 13 inspectorías salesianas conformadas por 17 países. En esta oportunidad están presentes: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
El primer encuentro se realizó en Cumbayá, Ecuador, en el 2010, en esa ocasión el encuentro fue exclusivo para grupos de los salesianos de Don Bosco, ahora han sido invitadas las Hijas de María Auxiliadora como una forma de caminar juntos en procesos comunes de formación para los jóvenes del movimiento.
Después de revisar los acuerdos generados en Cumbayá se decidió que los temas a tratar serán: Realidad juvenil, basados en datos de las realidades de cada país trabajados con antelación por los delegados de Pastoral Juvenil.
También, se presentará la historia del MJS, se hará un análisis sobre la formación en la cultura vocacional y se abordará el mundo de las redes sociales desde una perspectiva retadora.
El día comenzó con un afectuoso saludo de Don Ángel Fernández Artime: “El MJS no es algo creado para nosotros mismos. El MJS no es algo pensado y soñado para que ustedes, jóvenes, estén cómodos. Es una realidad que nos habla de todo lo que nos une en al carisma salesiano para que los jóvenes, ustedes, puedan llegar al encuentro de aquellos muchachos que vienen detrás y necesitan su testimonio de vida, de fe, su tiempo y su persona “enfatizó.
En un ambiente de familia y alegría se ha iniciado la jornada, con muchas expectativas y disponibilidad de parte de los participantes.

{myFlickr}photoset_id=72157686861709385{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir