banner noticias panama

Encuentro Interamericano del MJS. Día 2. Las Cumbres, julio 2017.- El segundo día del Encuentro Interamericano del Movimiento Juvenil Salesiano estuvo cargado de actividades formativas y de familia.


Por la mañana el P. Julio Navarro, salesiano de Centroamérica, presentó la historia del MJS, desde el lejano 1849 con las compañías de Don Bosco pasando por Don Juan Vecchi quien le dio gran renovación y convocó el primer foro del MJS en el año 2000.
Después, los participantes reunidos en equipos trabajaron en propuestas de procesos que garanticen la vivencia de la espiritualidad juvenil salesiana, así como estrategias para fortalecer los campos de acción prioritarios del MJS según el cuadro de referencia.
Por la tarde fue el turno del P. Daniel García, referente del MJS para Interámérica. Él dirigió el tema el MJS y la Iglesia, en este, propuso reflexionar concienzudamente el papel que los jóvenes del MJS deben jugar en sus Iglesias locales.
Cómo una sorpresa para los participantes, llegó de visita Víctor Chang, coordinar nacional de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. De manera amena ofreció datos importantes de este evento y se abrió un espacio para preguntas.
Al final de la tarde, para cerrar el ciclo de trabajo, se vivió la lectio divina preparada por el P. Francisco Cervantes, salesiano de México.
Cómo una buena familia, por las noches se viven alegres momentos culturales preparados por cada delegación. Cada grupo ofrece bailes, comidas típicas y un poco de su cultura para compartir la vivencia salesiana en cada país. Este momento culmina con las tradicionales buenas noches.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157683538245792{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir