banner noticias panama

noche3bolivia Las Cumbres, julio 2017.- El tercer día del encuentro interamericano del MJS estuvo lleno de retos y propuestas.


La eucaristía para iniciar el día estuvo llena de símbolos, fue animada por la delegación de Colombia. El primer tema para trabajar fue sobre el MJS y la cultura vocacional dirigida por el P. René Guzmán, salesiano de Centroamérica.
Cada grupo reflexionó sobre procesos para hacer conciencia en cuanto a cultura vocacional dentro de los grupos. Debían asumir un compromiso para ser guías para otros que debe llevarse a cabo a nivel personal y grupal de manera que llegue a ser un ambiente normal en la vida del movimiento.
Después, hubo tiempo para trabajar una propuesta de catequesis que servirá de preparación para la JMJ 2019, este momento fue guiado por el P. Francisco Cervantes.
Por la tarde se trabajó en el último tema, el MJS y las redes sociales presentadas por Zaida Navarrete, delegada de comunicación social para los salesianos de Centroamérica. Este espacio hizo énfasis en el compromiso de educar en el buen uso de redes sociales como herramientas de formación y de encuentro comunitario.
Al final del día Ecuador, Bolivia y Centroamérica encendieron la fiesta con bailes coloridos, dulces típicos y detalles sobre su cultura. Las buenas noches estuvieron a cargo de Estados Unidos.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157686844558206{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir