banner noticias panama

Festibosco 2017. Panamà, agosto 2017.- El 27 de agosto el Instituto Técnico Don Bosco fue escenario de la cuarta edición del Festibosco Panamá, organizado por la Asociación de Salesianos Cooperadores , con el lema “He puesto en ella toda mi confianza”.

Más de 350 jóvenes pertenecientes a los grupos juveniles que forman parte del Movimiento Juvenil Salesiano y grupos de catequesis de confirmación de Basílica Don Bosco, alumnos del Instituto Técnico Don Bosco, Colegio Bilingüe María Auxiliadora y del Colegio Don Bosco College, compartieron la alegría de sentirse amado por Dios.

Este año el Festibosco fue pensado como una experiencia de preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019 ha celebrarse en Panamá. Por este motivo cada momento vivido acercaba a los participantes a reconocer, así como lo hizo  Don Bosc,  a María como madre, amiga y maestra.  En un ambiente lleno de alegría, música, bailes, formación y compartir, los jóvenes recordaban una máxima salesiana “Hacer consistir la Santidad de estar siempre alegres”.

La primera predica fue a cargo del Padre Antonio Cajar, que eclipsó a los jóvenes quienes atentos y participativos reconocían a María como su madre, al transcurrir el día las emociones seguían en aumento y el patio fue protagonista del liderazgo, juego, del ambiente de familia, espontaneidad y alegría de sentir a María Auxiliadora como signo vivo de la espiritualidad salesiana.  La jornada culminó con una fiesta al estilo salesiano, donde se tuvo como invitados a Chely Boyd creadora del himno por los cien años de Fátima, el Padre Ángel Alonso, sacerdote diocesano con varias composiciones a la Virgen María y para el cierre Abdiel Jiménez autor del Himno Oficial de JMJ19.

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157688594946465{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir