banner noticias panama

CERCA en Panamà. 2017.- Panamà, octubre 2017.- La Comisión Escuela Regional Centroamérica CERCA en Panamá celebró el Encuentro Nacional de educadores salesianos.

 

Alrededor de 140 docentes y coordinadores participaron  en este encuentro. Con la colaboración de Sor Marianela Fernández Alfaro, FMA a través de una charla magistral, llena de mucha vivencia salesiana compartió el tema sobre “El ambiente pedagógico Salesiano”, resaltando los elementos educativos que favorecen la creación de un ambiente rico en propuestas para la vivencia del Sistema Preventivo de Don Bosco en las  obras educativas tales como: la alegría, el acompañamiento, el ambiente de estudio, el protagonismo juvenil, el ambiente de acogida, la espiritualidad y el uso de las TICS.  Encuentro de educadores salesianos 2017.-

La Jornada continuó con un pequeño taller donde se hizo reflexión sobre estos elementos, tratando que cada uno de los participantes se sintieran con la disposición de ir asumiéndo todo como una tarea diaria. El encuentro terminó  en un ambiente lúdico de juego y alegría para hacer vida lo aprendido y después compartirlo entre los jóvenes de las presencias salesianas en este país. 

Compartir