banner noticias panama

Salesianos visitaron Colón. Panamá, febrero 2018.- "Don Bosco quiere llegar a Colón y Colón necesita de Don Bosco" con este lema la diocesis de Colón en Panamá, ha celebrado la novena en honor al santo de los panameños: Don Bosco.


Durante la celebración del triduo, fueron invitados los miembros de la comunidad salesiana del Técnico Don Bosco, no se dudó en acompañar a aquella comunidad ubicada en el nuevo proyecto habitacional: Alto de los Lagos, donde actualmente se están trasladando los pobladores del casco central de la ciudad de Colón, que actualmente se encuentra en una situación deplorable.

Es impresionante  la respuesta de la gente con su asistencia y muestras de amor hacia Don Bosco, el deseo expreso que Don Bosco llegue a Colón a través de la presencia de los Salesianos en este nuevo proyecto habitacional que tiene como meta acoger a más de 30,000 personas.

"Se nos ha estrujado el corazón al ver a una gran cantidad de niños y jóvenes, literalmente abandonados, niños y jóvenes en situación de alto riesgo ya que sus familias viven en asinamiento aun en este nuevo proyecto, hay una gran sed de evangelización, de acompañamiento, de educación y de preparación para insertarse positivamente en la sociedad" dice el P. Alex Figueroa SDB, director del Instituto Tecnico Don Bosco. 

Ojala que está primera incursión, sea el signo de la pronta llegada de los salesianos a está zona necesitada de la vida de Dios, ha sido el deseo expresado por el P. Salvatore, actual parrocó de la zona.

Compartir