banner noticias panama

Alumnos de Panamá Panamá, agosto 2018 - El día en que recordamos el natalicio de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud, las escuelas que pertenecen a la Federación de Colegios Católicos de Panamá (FECAP) celebraron el Día de la Educación Católica.

Una eucaristía solemne fue celebrada en el gimnasio del Instituto Técnico Don Bosco y presidida por SER Monseñor Miroslaw Adamczyk nuncio apostólico, quien en su homilía resaltó el compromiso de la iglesia católica en la educación con Cristo como pilar en la formación de hombres y mujeres de bien, útiles a la sociedad hizo énfasis en la manera diferente de educar con el corazón tal y como lo hacía Don Bosco. Posterior al momento religioso, los colegios invitados participaron en la fiesta del cumpleaños de Don Bosco con presentaciones artísticas que destacaron los talentos de cada grupo.

La Hermana Neyla Young Esclava del Sagrado Corazón de Jesús, como Presidenta de la FECAP, institución que congrega a más de 40 colegios católicos de congregaciones religiosas y laicas en el país centroamericano, comentó la labor que esta institución hace ante el gran desafío de promover el conocimiento, la formación técnica con valores evangélicos y con formación humanista, transformadora de vida al servicio de la sociedad panameña. Hizo énfasis en la labor que realiza la congregación salesiana con los jóvenes y que su formación en ellos deja huellas perennes, con un estilo alegre y diferente de llevarlos por el camino que conduce a amar a Cristo.

Compartir