banner noticias panama

CERCA Panamá 2018.- Panamá, octubre 2018.- El viernes 12 de octubre el  Instituto Técnico Don Bosco fue anfitrión de educadores de Saint Joseph Bilingual School y el Colegio Bilingüe María Auxiliadora en el Encuentro Nacional de Formación Docente CERCA (Comisión Escuela Región Centroamérica), Panamá 2018.

 

En esta jornada se desarrolló el tema: Formación en el Acompañamiento Salesiano a través de las TICS y estuvo dirigido por Sor Susana Lee, FMA, Coordinadora Provincial de CERCA. Los docentes que ponen en práctica el apoyo tecnológico en procesos del aprendizaje, posibilitan y fomentan la interacción efectiva con los estudiantes.

En la sesión de trabajo se compartió algunas de las distintas experiencias TIC que actualmente están llevando a cabo en los respectivos colegios, por lo que la jornada fue muy provechosa. Los educadores estuvieron muy animados en el desarrollo de los talleres, conclusiones y estrategias para que el acompañamiento salesiano, además de efectivo, sea cónsono con los tiempos modernos, tomando a la tecnología como un aliado.

No podía faltar la eucaristía, presidida por el P. Manuel Guerra sdb, pastoralista de ITDB, quién en su homilía resaltó la similitud del pastor que cuida con amor y responsabilidad a su rebaño con la labor del educador salesiano en la vida de los chicos.

{myFlickr}photoset_id=72157702155283874{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir