banner noticias panama

Olimpiadas de Robótica 2018.- Panamá. Panamá, noviembre 2018.- El club de Robótica ITDB, por primera vez participó en las Olimpiadas Nacionales WRO 2018 celebradas el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá, con la presencia de 350 equipos provenientes de colegios de todo el país en 10 categorías diferentes.

 

Cinco equipos en edades de 7 a 15 años, representaron al instituto y resultaron entre los  10 primeros lugares de las categorías en que participaron. La temática para la WRO 2018 fue la producción de alimentos para una población que sigue creciendo, que de acuerdo a estudios de la ONU se puede convertir en una crisis mundial. El Objetivo "Cero Hambre" fue la base para la elaboración de los proyectos.
Los trabajos presentados fueron:
- Cultivo de Sandías por Alberto Sánchez, Oscar Pardo y Andrés Doval
- Cadena de Frío por Andrés Rodríguez, Brian Johnston y Miguel Marchena
- Los Cítricos por Issa Marie Ortíz y Matteo Älvarez, 5 lugar Copa We Do
- Robots en la Producción Agrícola por Francisco Lombardo, Bianca Nieto y Oscar Rivera, 10 lugar Open A
- Producción de Quitosano como abono y fertilizante orgánico por Yuleisy Ortega, Marcos Núñez y Ana Carrizo, 5 lugar Open C.

Cabe destacar que es la primera vez que ITDB participa en una actividad nacional de esta índole, preparados por el Departamento de Informática del colegio y su desenvolvimiento fue muy bueno pues en todo momento durante las competencias se mantuvieron  con muy buen ánimo y orgullosos de ser salesianos. Sus proyectos fueron comentados entre el público asistente y el jurado calificador pues se evidenciaba el dominio de la temática además el ingenio de los chicos.

Compartir