banner noticias panama

Semana Santa ITDB 2019.- Panamá, abril 2019.- Con mucha devoción y fe, la feligresía del Templo María Auxiliadora ubicado en el Instituto Técnico Don Bosco participó en las actividades que se realizaron para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo durante la semana del 14 al 21 de abril.

 

El Domingo de Ramos, se recreó la entrada de Jesús a Jerusalén en burro. El P. Francisco Javier Rodríguez presidió la ceremonia.

El Jueves Santo, se realizó la celebración In Coena Dominí, recordando la instauración del sacerdocio y al momento de la última cena. La ceremonia fue presidida por el presbítero Edward De La O y concelebrada por Alex Figueroa R., Francisco Javier Rodríguez y Dante Della Gaspera.

Para el lavatorio de los pies, se escogieron a fieles de la comunidad que participan asiduamente en las actividades del Templo. Al finalizar, se develó el monumento que recordaba el paraíso con Adán y Eva y se mantuvo en vigilia hasta la medianoche.

El Viernes Santo, se realizaron las meditaciones en el vía crucis y luego la celebración de la pasión. La Vigilia Pascual y la eucaristía del Domingo de Resurrección estuvieron muy concurridas acompañados por la armoniosa musicalización del coro que hizo el momento especial. La feligresía con mucho ánimo y entusiasmo participó con regocijó en la misa dominical que festejaba la derrota del pecado y de la muerte por parte de Cristo que resucitó para llenar de luz al mundo y liberarnos del pecado.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157708035715865{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir