banner noticias panama

Día de la educación católica 2019.- Panamá, agosto 2019.- El 16 de agosto, día en que los salesianos celebran el natalicio de Don Bosco, en Panamá se conmemora también el Día de la Educación Católica. Una vez más, el Instituto Técnico Don Bosco organizó una fiesta muy salesiana con la participación de diferentes instituciones educativas del país que pertenecen a la Federación de Colegios Católicos de Panamá (FECAP).

 

La mañana inició con la eucaristía solemne presidida por E.R José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A, Arzobispo de Panamá, quien exaltó la alegría salesiana como modelo de educación. Hizo invitación especial a los jóvenes a que escuchen el llamado de Dios, vivan las vocaciones y su fe a través de los testimonios de todos los que conforman la comunidad educativa católica.

“El compromiso que tiene cada centro católico y sus estudiantes debe llevarse día a día, marcando diferencias por la calidad humana que debe salir del fruto del esfuerzo para lograr una verdadera transformación en el país”, fue parte del mensaje que Monseñor Ulloa dejó a los jóvenes en su homilía.

Deja tu huella con Don Bosco, era el tema de la festividad que hacía invitación a los jóvenes a realizar acciones, siguiendo las enseñanzas de Don Bosco como patrono de la educación católica de Panamá. Bailes folclóricos, cantos, danza moderna, alegría y sana camaradería fueron parte de las actividades realizadas posterior a la eucaristía. Los asistentes disfrutaron dejar mensajes y la huella de su mano en un mural que fue preparado para la ocasión, en señal de compromiso para continuar realizando pequeñas acciones que logran grandes cambios con alegría, y así acercarse a la santidad.

{myFlickr}photoset_id=72157710442509811{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir