banner noticias panama

Festibosco 2019.- Panamá, agosto 2019.- El domingo 18 de agosto se llevó a cabo Festibosco, en el gimnasio del Instituto Técnico Don Bosco. Esta actividad, organizada por los Salesianos Cooperadores, busca motivar las vocaciones religiosas en los jóvenes.

El tema se focalizó en el aguinaldo del Rector Mayor que hace invitación a vivir una santidad actual acorde con este tiempo, ya que los millennials son una generación que es llamada a la comunicación, a transmitir la fe con alegría, a servir.

Chicos de diferentes comunidades, tuvieron la oportunidad de compartir un día diferente. El Padre Edward De La O Castellón sdb, fue el encargado de la prédica, que se centró en la importancia de las tres divinas personas y que es fácil alcanzar la santidad. Un corazón alegre da cabida a Jesús.

Rolando Sterling, renombrado presentador de televisión y Santiago Corrales como estudiante del Instituto, dieron testimonio de cómo conocieron a Don Bosco y que su santidad y alegría ha marcado sus vidas al igual que las de sus familias. Diferentes grupos de la familia salesiana se hicieron presente para orientar a los jóvenes hacia el camino del servicio a Dios.

Los bailes, la algarabía y la alegría no se quedaron por fuera, ya que la ocasión fue propicia para conmemorar 204 años del natalicio de Don Bosco, el santo de los jóvenes, el santo alegre.

{myFlickr}photoset_id=72157710445653951/{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir