banner noticias panama

Encuentro de Educadores salesianos de Panamá Panamá, Septiembre 2019.- “Asistencia Salesiana como Camino de Santificación” fue el lema del Encuentro Nacional de Educadores Salesianos Panamá – CERCA 2019, celebrado el 3 de septiembre en la Basílica Don Bosco de la ciudad de Panamá y que contó con la participación de aproximadamente 130 educadores provenientes del Colegio Bilingüe María Auxiliadora, Saint Joseph Salesian School y del Instituto Técnico Don Bosco.

La jornada inició con una eucaristía presidida por el P. Alex Figueroa  y concelebrada por el P. Francisco Javier Rodríguez, en donde se enfatizó el rol de los educadores en como parte importante del éxito del sistema preventivo instituido por Don Bosco.

El P. Carlos Vilanova motivó a los asistentes a acercarse a la santidad con corazón salesiano, a través de su disertación sobre “Educadores Santos” promoviendo la experiencia del encuentro con Dios como parte de la agenda diaria. El educador salesiano debe mantener un ambiente rico en propuestas para que el sistema preventivo sea exitoso, con actividades que estimulen la disposición al estudio, trabajo y la espiritualidad como parte de las tareas diarias que desarrollan los niños y jóvenes que se forman en las casas salesianas.

Los asistentes participaron de un divertido rally sobre la vida de Don Bosco, preparado por el equipo de pastoral del Instituto Técnico Don Bosco, que a través de amenas actividades tenía como objetivo resaltar la importancia del trabajo en equipo, liderazgo, alegría y acompañamiento como cualidades que deben estar presentes en los educadores salesianos.

{myFlickr}photoset_id=72157710699326472{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir