banner noticias panama

Presidente de Panamá visita el Instituto Técnico Don Bosco Panamá, Septiembre 2019.- El jueves 19 de septiembre y de manera sorpresiva, el Instituto Técnico Don Bosco recibió la visita de  Laurentino Cortizo, presidente de Panamá quién se mostró interesado en conocer de primera mano, los avances en las remodelaciones de talleres y diseños curriculares de esta casa de estudios.

Estudiantes y  colaboradores de la institución se mostraron motivados por su visita. Las notas del himno salesiano retumbaron las paredes del gimnasio e hicieron sentir al presidente Cortizo en casa. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del P. Dante De La Gaspera y del estudiante José Jiménez. Se hizo entrega del afiche oficial y la invitación a la inauguración de la Expotecnia 2019 que es la ventana para que los estudiantes muestren al público la creatividad e ingenio en proyectos técnicos y científicos que han desarrollado.

En su recorrido, visitó el nuevo Laboratorio de Mecatrónica (antiguo taller de Electromecánica) y el Dr. Victor Costella, coordinador del área técnica, brindó un informe sobre la labor que se realiza, los planes y proyectos al os cuales, el presidente Cortizo se mostró muy interesado y se comprometió que a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), se estará otorgando 500 becas que incluirán transporte, cursos especiales y de nivelación que beneficien a estudiantes de escasos recursos para que puedan aprender en el instituto. Adicional, estudiantes de los colegios públicos podrán realizar las jornadas extendidas posterior a sus clases regulares y tomar cursos técnicos que complementen su formación.

El Instituto Técnico Don Bosco es el único colegio del país que es acreditado por el Ministerio de Educación como organismo de capacitación técnica, lo que permite el desarrollo de programas y proyectos dirigidos a formación de estudiantes, instructores y público en general.

 Las capacitaciones de docentes para los colegios profesionales y técnicos del país serán realizadas en ITDB, que es considerado como instituto modelo en educación técnica. Además se apoyará la remodelación de talleres con equipo moderno, antes de culminar el año 2019.

Al culminar la visita, estudiantes y docentes agradecieron la deferencia con la alegría salesiana que caracteriza a todos.

{myFlickr}photoset_id=72157710954984598{/myFlickr}

Ver álbum completo 

Compartir