banner noticias panama

Expotecnia 2019. Panamá, octubre 2019.- "En tus manos está la Innovación” fue el lema de la LVII Expotecnia celebrada del 25 al 29 de septiembre en el Instituto Técnico Don Bosco. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el miércoles 25 de septiembre en el gimnasio de la institución y como invitado de honor estuvo el P. Ángel Prado Mendoza, Inspector para Centroamérica, quien viajó especialmente para la ocasión.

 

Las palabras de bienvenida fueron disertadas por P. Alex Figueroa, y la estudiante Mariana Zavala, presidenta de la Promoción ALEPH 2019. El P. Francisco Javier Rodríguez realizó la invocación religiosa. Este año, ITDB distinguió como Padrino de Expotecnia 2019 al Ing. Mario Quelquejeu, por su apoyo y entusiasmo en la educación técnica.

La ocasión fue propicia para reconocer el aporte de empresas que creen en el sueño de Don Bosco y que han apoyado en la remodelación del antiguo taller de electro, hoy Laboratorio de Mecatrónica: Fundación Sus Buenos Vecinos,

Fundación Federico Humbert, Fundación EDUCO, Fundación Alberto Motta y de importantes empresas del país como Ricardo Pérez, S. A. y COPAMA como patrocinador oficial.

Estudiantes de 7 grado y de la sección primaria presentaron "500 años de Panamá", un breve paso por la historia de la ciudad, recreado la historia de una forma muy diferente y alegre. Concluyó el acto inaugural con un desfile de personajes importantes que han marcado la historia en artes, política, ciencias, folclor, deportes, religión.

Posteriormente, el público asistente se trasladó al nuevo Laboratorio de Mecatrónica en donde se realizó el corte de cinta por parte del P. Ángel y representantes de las Fundaciones que apoyaron su remodelación. El Laboratorio de Mecatrónica se dedicó dedicado a la memoria del Hno. Avelino Barrantes sdb (QEPD), por dedicar 25 años a la formación de jóvenes, con trabajo y templanza.

Expotecnia es el evento considerado año con año, en uno de los hitos más importante donde los estudiantes desarrollan a través de un proyecto técnico científico, diferentes propuestas de solución a problemas que demandan las empresas y la sociedad en la actualidad.

Los proyectos presentados en esta actividad están basados en los estudios que se realizan en las diferentes especialidades que brinda la institución: Autotrónica, Mecánica de Precisión, Electrónica, Electromecánica, Artes Gráficas y Ciencias con énfasis en Informática. Los estudiantes de las secciones Primaria y Pre Media también expusieron proyectos desarrollados en ciencias, artes industriales, robótica, ciencias sociales, inglés y español.

La presencia de estudiantes de otras instituciones, padres de familia, empresarios y medios de comunicación hicieron de este evento una ventana para que la juventud salesiana presentara sus talentos y logros, elevando así su autoestima en la muestra de sus capacidades. Durante la Expotecnia, se integraron actividades que contribuyen al ambiente salesiano, predominando la sana convivencia, el deporte, danza, teatro y la participación familiar.

{myFlickr}photoset_id=72157711166182766{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir