banner noticias panama

Día de todos los santos en el Técnico Don Bosco. Panamá 2019.- Panamá, noviembre 2019.- El uno de noviembre, fecha en la que la iglesia católica recuerda a todos los santos, los estudiantes del Instituto Técnico Don Bosco,  tuvieron una celebración especial con concursos, juegos, trivias, exposiciones y bailes.

 

Los chicos asistieron a clases vestidos como el santo de su predilección y expusieron en sus grupos, aspectos importantes de la vida y obra de cada santo elegido. Se realizó el “concurso de la santidad” que consistió en que un representante de cada grupo, ante un jurado, debía personificar y exponer datos curiosos sobre la vida del santo de su predilección. Las personificaciones estuvieron llenas de ingenio y creatividad.

“La Santidad también para ti”, aguinaldo que el Rector Mayor llegó a los salesianos para 2019, fue representada a través de una alegre coreografía en donde los santitos bailaron juntos a su maestros, demostrando que la santidad es alegría.

Los más pequeños se divirtieron en el patio, buscando a maestros o colaboradores de la casa, quienes tenían algunas trivias acerca de la vida de algunos santos. Los premios consistían en golosinas o estampitas llamadas “bendiciones”. Los santos salesianos fueron representados por muchos chicos que manifestaban el deseo de seguir sus ejemplos. Los más grandes junto a sus consejeros, cantaron algunas porras que idearon con algunas frases celebres de santos.

La actividad fue organizada por la coordinación de pastoral y el P. Francisco Javier Rodríguez, durante el saludo del "buenos días", invitó a los presentes a acercarse a la santidad haciendo cosas buena con alegría, trabajo y templanza y sobretodo amando a Jesús Sacramentado y a la Virgen María.

{myFlickr}photoset_id=72157711600499918{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir