banner noticias panama

Docentes, personal administrativo y padres de familia participaron de la formación. Panamá, febrero 2020.- Como parte de los preparativos para la fiesta del Padre y Maestro de la juventud, el Instituto Técnico Don Bosco celebró la Semana de la Salesianidad del 27 al 30 de enero, con la participación de docentes, administrativos y representantes de la Asociación de Padres de Familia.

La actividad, organizada por la Coordinación de Pastoral, tuvo como expositor al P. Alejandro Fernández SDB, se centró en el aguinaldo 2020: “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”. Esta formación brindó una visión más amplia sobre Don Bosco y su espiritualidad, además permitió la identificación, comprensión y vigencia de la propuesta educativo-pastoral salesiana en la educación de los niños y jóvenes de nuestro país, el cuidado de la casa común y la defensa de los derechos humanos y derechos de los menores.

A través del tiempo, los salesianos han continuado con el compromiso de Don Bosco de mantener a los jóvenes y niños como protagonistas en la labor educativa que hoy en día se intensifica para lograr que la prevención sea una acción capaz de acompañar y animar proyectos de vida, afrontar cambios y desafíos, con el fortalecimiento de valores y principios donde el estudiante se convierte en el protagonista de su propia vida.

{myFlickr}photoset_id=72157712976519496{/myFlickr}

Compartir